lunes, 16 de junio de 2008

Las Fases de la Luna en Astrología Electiva

La fase de la luna es importante también en la elección de una fecha. Algunas circunstancias precisan que la luna esté creciendo, mientras que otras se benefician de un momento en mengua. No es lo mismo elegir un momento para extirpar un tumor que no deseamos que se regenere, a iniciar un tratamiento donde la persona necesita que el organismo incorpore activamente los nutrientes.

Las primeras doce horas luego del momento exacto de una Luna Nueva, son consideradas desfavorables para muchas situaciones. Las siguientes 72 horas (hasta el momento del cuarto) son favorables. Las 12 horas que comienzan con el Cuarto Creciente son desfavorables. Este patrón se sucede a través de todo el ciclo lunar.


Luna Nueva o Lunación:

Es la primera fase del ciclo y comienza cuando el Sol y la Luna están en el mismo grado del zodiaco, mismo signo. La luna no es vista en el cielo. Es una noche sin luz en que se funde lo masculino (Sol) con lo femenino (Luna) y hay poco magnetismo lunar.

A partir de esta fase, la luna comenzará a crecer en el cielo, multiplicando su luz y reflejando nuevas energías sobre todo lo terrenal, como por ejemplo en el movimiento ascendente de las mareas.

Es el momento adecuado para nuevos comienzos que favorecen el desarrollo y el crecimiento. Momento para sembrar una semilla, iniciar una actividad o proyecto, cambiar de marcha y planificar las aspiraciones futuras, de orden personal, económico o en salud.

Durante esta fase, las fuerzas solar y lunar trabajan conjunta y sincrónicamente, llevando las cosas en la misma dirección. Hacia el final del primer cuarto es el mejor momento para finalizar planes; es el momento cuando las cosas germinan y comienzan a emerger.

- Esta etapa se relaciona con las funciones vitales ligadas a la desintoxicación. Por ende, es un momento apropiado para iniciar tratamientos o dietas purificadoras de cualquier tipo. También es un momento favorable para comenzar a abandonar patrones adictivos, como la ingesta de alcohol, tabaco, drogas, hidratos de carbono.
- En materia de negocios es una etapa ideal para establecer nuevos contactos, presentar propuestas o ideas nuevas y poner en marcha proyectos.

Psicológicamente, en evolutiva, esta fase rige la etapa de 0-3 años y 8 meses. Influye sobre el cuerpo emocional, el nacimiento y la vista. Es la fase de la Intención. El final de este ciclo se relaciona con el tacto, los sabores y el olfato. Y comienza a actuar sobre el cuerpo instintivo.


Cuarto Creciente:

Siete días después de la luna nueva, el Sol y la Luna llegan a un ángulo de 90º, desde signos y elementos no afines. Esto se traduce en una tensión, conflicto o crisis de lo sembrado en la luna nueva. Esta fase finaliza con la Luna Llena. Esta “media luna” sale alrededor del mediodía y se pone cerca de la medianoche. Representa el crecimiento, el desarrollo de las situaciones y la expresión plena de aquellas cosas que ya existen sobre la superficie.

Aquí se pone a prueba el proyecto en marcha. Aún es tiempo de emprender otra iniciativa o impulsar actividades que impliquen la expansión de la energía. Tiempo productivo de crecimiento, desarrollo y progreso.

- El organismo está más predispuesto a crecer y expandirse. Días adecuados para reponer energías y recuperar fuerzas. El cuerpo está más receptivo y preparado para asimilar todo cuanto se come, se bebe o se aplica sobre la piel. Por eso será más fácil engordar comiendo lo mismo que en otras fases lunares.
- Favorable para promocionar la imagen de la empresa y realizar actividades públicas.
- Buen periodo para todo tipo de transacciones comerciales. En general, aumentan las compras y las ventas.

Debe tenerse en cuenta, que los sucesos que ocurran durantes estos días serán la consecuencia de acciones iniciadas en un ciclo de lunación diferente.


Luna Llena:

Comienza el tercer cuarto, unos siete días después del Cuarto Creciente y a catorce días de la lunación. Aquí el Sol y la Luna se enfrentan (ángulo de 180º) desde signos complementarios, permitiendo el total reflejo de la luz solar sobre la cara de la luna. La luna puede ser vista surgiendo por el este en el atardecer y luego cada vez más tarde en los días sucesivos. Esta luna tiene que ver con iluminación, con completar tareas. Es momento de ovulación, fertilidad, maduración y culminación; de plenitud de la energía y del magnetismo lunar. En esta fase se producen las mareas más altas.

La oposición de la luminarias representa la fase de máxima plenitud y simboliza tanto el carácter de enfrentamiento como de unificación creadora de los opuestos, ya que la luna es fecundada por la luz solar, masculina.

Es el momento en que todo lo asimilado y adquirido puede empezar a dar sus frutos. Asimismo, la luna ejerce una poderosa atracción sobre lo más profundo de nuestras emociones. Todo parece más importante de lo que verdaderamente es.

Las mareas biológicas que ejerce esta fase lunar repercuten sobre el sistema nervioso. Aumentan las alteraciones del sueño, las crisis de enfermedad se agudizan, las parturientas son más proclives a dar a luz e incluso las operaciones quirúrgicas son más sangrientas.

Espiritualmente ha llegado la “hora de la verdad”; nuestras acciones deben ser enfrentadas. En sentido negativo, puede surgir la sensación de fracaso o impotencia y podemos entrar en una fase de regresión. La siguiente Luna Nueva nos dará otra oportunidad.

- Buen momento para evaluar los progresos de los proyectos y cambiar de marcha si es necesario, eliminando los procesos improductivos que consumen tiempo, a fin de concentrarse en aquellas áreas que darán sus frutos en las siguientes dos semanas.
- Momento adecuado para contraer matrimonio.

Sobre el final de esta fase, es tiempo de maduración y plenitud.


Cuarto Menguante:

El día 21 de comenzado el ciclo lunar, nuevamente el Sol y la Luna se encuentran en signos contrapuestos, esta vez en cuadratura menguante de 270º, a medio camino entre la Luna Llena y la Luna Nueva. Una luna menguante se levanta a medianoche y puede ser vista por el este durante la última mitad de la noche, llegando a la posición más alta aproximadamente en el mismo en que el Sol comienza a aparecer. Esta fase se caracteriza por una crisis de conciencia.

Es una época de desintegración, volver la mirada hacia atrás para llevar a cabo una reorganización, reflexionar sobre lo pasado y dejar atrás aquello que ya no nos es útil en nuestra mirada hacia delante; debemos hacer lugar para nuevos nacimientos.

A medida que la luna va decreciendo en luz, el cuerpo también tiene mayor tendencia a desprenderse de todo lo que le sobra. Es momento de introversión, poda, de cierre, limpieza y descanso, tanto de procesos personales como sociales, de tal manera de dar cabida a un nuevo impulso que llegará en la próxima Luna Nueva.

- Las operaciones quirúrgicas tienen más éxito que en ninguna otra fase.
- Es adecuado consumir agua en abundancia porque el cuerpo no retiene tanto los líquidos, suda más y ayuda a limpiar el organismo.
- Ideal para comenzar dietas de desintoxicación y dejar hábitos nocivos.
- Descanso y recuperación.


Consejos especiales:
Evitar intervenciones quirúrgicas bajo Luna en Escorpio (excesiva intensidad).

Signos Fértiles = Cáncer, Escorpio, Piscis, Tauro
Signos Semifértiles = Virgo, Capricornio
Signos Semiestériles = Aries, Leo, Sagitario, Libra
Signos Estériles = Géminis, Acuario

Procedimientos Quirúrgicos:

La circulación de la sangre, como las mareas de los océanos, parece estar relacionada con las fases lunares.

Para reducir hemorragias luego de una cirugía, ésta debe ser programada dentro de la semana anterior o posterior a una Luna Nueva.

Una cirugía realizada en fase creciente ayuda a cicatrizar las heridas y aumenta la vitalidad general del organismo. No es aconsejable operar una semana antes o después de la Luna Llena.
“Que el metal no toque la zona del cuerpo regida por la luna”.

Para intervenciones exitosas, la luna no deberá estar en aspecto con Marte (aplicativa) ya que esto puede provocar inflamaciones, complicaciones y altas fiebres. En lo posible, es bueno que la Luna no esté sobre el Sol o el Ascendente de la persona a ser intervenida. También cuando esté opuesta o en cuadratura a Saturno.

No hay comentarios: